Programa P - Un Manual para la Paternidad Activa

Paternidad Activa

Particular Admin

Descripción


Programa P es un manual basado en evidencias de las mejores prácticas sobre la participación de los hombres y sus parejas en su paternidad y el cuido, (o “cuidado” en Sudamérica), así como la salud materno-infantil, dirigido a los profesionales en el sector de salud, educación y trabajadores en la comunidad.

Este manual tiene como propósito crear espacios seguros de conversación, taller y aprendizaje para padres hombres que les permitan reflexionar sobre sus preocupaciones, dudas, necesidades e intereses sobre la paternidad. Sirve como una herramienta que anima y sensibiliza a los participantes en como los roles de género comprometen o influyen la integración de los padres en la familia. Este manual provee información, recursos y herramientas para trabajadores/as del sector y para la comunidad, con el fin de aumentar la consciencia colectiva sobre cómo su involucramiento afecta en maneras positiva el bienestar de las madres y de sus niños.

Los objetivos principales de este manual son los siguientes:

  • Incrementar habilidades para ser y aprender a ser padre.
  • Mejorar el desarrollo de las/los hijas/os
  • Equidad de género en la relación con la madre y distribución de tareas
  • Promover el buen trato y prevenir el uso de violencia: maltrato infantil y violencia doméstica
  • Alentar a las parejas para promover la crianza de sus hijos con equidad de género

Autores:
REDMAS | Promundo | EME


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!