Manual del lenguaje - Integrador no sexista

Lenguaje no sexista

Particular Admin

Descripción


El lenguaje puede ser usado como herramienta violenta. A través de frases malas, bromas de mal gusto y comparaciones desiguales, se fomenta la diferencia entre sexos. Ya sabemos que no somos iguales, ni hombres ni mujeres, pero tampoco somos iguales ni entre hombres ni entre mujeres. ¿O acaso defendemos el pensamiento único?

Esta debe de ser nuestra meta: conseguir que todas las personas sean nombradas y evitar la discriminación que supone para alguien que no se haga así. Y para conseguirlo, hemos de participar todos y todas, poco a poco, hasta que sea lo normal.

Objetivos:
Acercar el lenguaje no sexista a todos los ámbitos de la sociedad.

Personas destinatarias:
Docentes y otros agentes educativos.

Recomendaciones de uso:
El material contiene sencillos consejos con los que ir habituándose al uso del lenguaje inclusivo. Por ello, se recomiendo poner en práctica tras su lectura de manera cotidiana.

Elaborado y editado por las Secretarías y Grupos de Mujeres de CGT, el “Manual del lenguaje integrador no sexista”, se configura como un documento de apoyo para el uso de un lenguaje no sexista. 2011. Madrid. spcc.cgt@cgt.org.es


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!