Diccionario de la transgresión feminista

Inclusion y género

Particular Admin

Descripción


Este diccionario feminista en español ha sido elaborado por varias activistas y académicas debido a que estamos enfrentando una “crisis de discurso.” Palabras que una vez impartieron visiones radicales del cambio social han sido cooptadas por grupos más poderosos, haciéndolas desprovistas de su significado o política original. Ya que las activistas feministas y las organizadoras de movimientos dependen del significado político de las palabras.

Autoras: Alda Facio (Costa Rica); Malena de Montis (Nicaragua); Patricia Ardon (Guatemala); Mariela Arce (Panamá) y Valerie Miller (EE.UU.).

Fuente original: https://www.justassociates.org/sites/justassociates.org/files/diccionario-de-la-transgresion-feminista_0.pdf


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!