Abramos caminos de sanación para florecer juntas. Cuaderno guía para lideresas comunitarias

Equidad

Particular Admin

Descripción


El presente cuaderno contiene el espíritu de la Colectiva Actoras de Cambio que, convoca a las mujeres a unirse en espacios de sanación alrededor del fuego sagrado, que representa al colectivo de mujeres. En este colectivo nos encontramos con toda la sabiduría ancestral y de nuestras ancestras, que nos permite deshacernos de la venda de los ojos que representa la violencia sexual, y retejer nuestras vidas, después de haber vivido el horror de la violación sexual. Al recuperar nuestros saberes, logramos despertar nuestro fuego interior que ilumina todo nuestro ser, y nos hace sentir de nuevo nuestra energía y nuestro cuerpo, siendo conscientes de nuestros pensamientos y emociones; de esta manera, recuperamos la libertad.

Fuente original:

https://www.actorasdecambio.org.gt/wp-content/uploads/2021/06/eCuaderno-guia-para-lideresas-comunitarias-digital-optimizado.pdf

Colectiva Actoras de Cambio

Investigación y redacción: Virginia Gálvez

Edición: Lily Muñoz

Diseño gráfico: Laura Sánchez Cortés

Ilustraciones, portada, plantas y nahuales: Laura Sánchez Cortés

País: Guatemala

Año: 2020


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!