Avancemos por la igualdad.

Ciudad de México, 2018. Las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.

En el marco de la campaña HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marca Bonafont, y que contemplará un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

ONU Mujeres y Bonafont hacen un llamado para que las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades y por supuesto, el sector privado, realicen compromisos en pro de la igualdad de género, puesto que la inserción de mujeres en el mercado laboral beneficia a sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.

Fuente original:

https://www.heforshe.org/es.

https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2018/02/bonafont-se-une-en-alianza-con-onu-mujeres.

 

Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!