"Construyendo masculinidades positivas hacia la igualdad de género.”

La serie de conversatorios virtuales “Tejiendo redes para la igualdad” está orientada a propiciar la interacción y generar espacios de reflexión en los que se compartan temáticas de género y metodologías de utilidad, no solo para las organizaciones, sino también para el público en general.

Para nuestro conversatorio virtual, consideramos propicio "Construyendo masculinidades positivas hacia la igualdad de género." con nuestros invitados: 

Rubén Reyes Jirón-Nicaragua

Psicólogo/educador, Maestría en Violencia y Salud Mental

Por 25 años ha trabajado en la reflexión crítica del machismo desde los hombres a través de talleres, cursos, investigaciones y campañas masivas sobre este tema, tanto en Nicaragua como a nivel internacional. También trabajó por muchos años con Puntos de Encuentro en la facilitación de talleres y campamentos sobre el desarrollo de liderazgos y el diálogo entre grupos y organizaciones diversas de jóvenes en Nicaragua y Centroamérica.

Rubén es también uno de los fundadores de la Asociación de Hombres contra la Violencia en Nicaragua y de la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (REDMAS).

Álvaro Campos Guadamuz-Costa Rica

Psicólogo Clínico, Sociólogo y sexólogo. Co-Fundador del Instituto Costarricense de Masculinidad (WEM).

Es asesor metodológico, presidente y representante legal del Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad, Instituto WEM. Coordinador de capacitación. Responsable del taller “Manejo de la separación”. Apoyo en capacitaciones y talleres.

Álvaro es Co/coordinador regional de la Red Latinoamericana de Masculinidades Men Engage. Docente Universidad de Costa Rica. Terapeuta de grupos de hombres. Ha escrito varias publicaciones sobre masculinidades y es asesor internacional en temas de masculinidades y sexualidades.