Los disfraces de Halloween siguen cosificando el cuerpo de la mujer

Los disfraces de Halloween siguen cosificando el cuerpo de la mujer

Autor: 

Andrei Daniel Andreescu

Radio Valencia

Abuso de los roles de género

"Indudablemente, a la hora de disfrazarse, la sociedad tiene un problema con respecto a la sexualización del cuerpo de la mujer y se siguen produciendo estos estereotipos que generan una brecha en la sociedad", asegura Inglada. Desde la UCE, se aboga por la concienciación al consumidor para implantar una equidad a la hora de definir los disfraces, independientemente del sexo, con el objetivo de trasladar una imagen de igualdad a los niños y eliminar así cosificación de los cuerpos en las próximas generaciones.

Lo baratao sale caro

Según datos de la UCE, el precio de los disfraces que cumplen con la legislación europea en materia de seguridad han aumentado en torno al 15% con respecto a años anteriores, un incremento que empuja al consumidor a buscar otras alternativas más económicas como máscaras, maquillajes u otras vestimentas fabricados con materiales perjudiciales para la salud. "Es recomendable ir a establecimientos que cumplan las condiciones y leer el etiquetado que asegure el cumplimiento de las normativas europeas y evitar así una mala praxis que pueda conducir a incidentes inesperados".

Un Halloween más sostenible

Cada vez más, los consumidores optan por reutilizar y reciclar disfraces de años anteriores o directamente recurren a la elaboración de estos mediante la personalización de vestimentas de estar por casa que ya no usan en su día a día. Inglada afirma que este año estamos ante un Halloween "más sostenible con una serie de hábitos más acordes a la actual situación de crisis, teniendo en cuenta también el cuidado del planeta".

Fuente original: https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2022/10/30/los-disfraces-de-halloween-siguen-cosificando-el-cuerpo-de-la-mujer-radio-valencia/

Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!