Guía para proteger los derechos humanos de mujeres y niñas durante el COVID-19

Guía para proteger los derechos humanos de mujeres y niñas durante el COVID-19

Es esencial que las respuestas de los Estados de las Américas frente a la pandemia del COVID-19 tomen en cuenta los riesgos específicos que enfrentan las mujeres y niñas en la región en la crisis actual e incorporen medidas diferenciadas para asegurar que la pandemia no exacerbe desigualdades y vulnerabilidades existentes en la región.

Este es un informe con una serie de recomendaciones hacia los Estados de la región, lo cual sirve como una hoja de ruta para las autoridades estatales y los distintos poderes públicos a nivel nacional y local sobre sus obligaciones de derechos humanos en relación con la protección de los derechos de mujeres y niñas durante la pandemia.

file:///D:/Users/Cantera/Documents/ESPA%C3%91OL-Guia-para-proteger-los-derechos-de-las-mujeres-y-ni%C3%B1as-durante-la-pandemia-del-COVID-19.pdf

Fuente original: https://amnistia.org.mx.

Comparte este contenido tus en las redes sociales

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por Cantera Nicaragua.

Seguinos

Facebook
Twitter
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!