El granito de arena que puedes aportar para impulsar la equidad de género

El granito de arena que puedes aportar para impulsar la equidad de género

                                                                                                                                                                  Autora:Paulina Kohn

La desigualdad existe, aunque no todas las personas lo sepan, te platicamos sobre una iniciativa que busca apoyar a las mujeres que han sido afectadas durante la pandemia.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un golpe para gran parte del mundo, sobre todo para las mujeres, un sector de la población que se ha visto particularmente afectado por la desigualdad laboral. Sí, la desigualdad existe, aunque no todas las personas lo sepan y mas bien crean que es algo del pasado; son muchas las razones por las que sigue sucediendo: el hecho de que hay una falta de equidad en el reparto de tareas en el hogar, pocas oportunidades en el mundo laboral y la existencia de ciertos estereotipos de género perpetuados en las narrativas públicas. Todo esto y más forma parte de un enemigo invisible que impide a las mujeres avanzar en su día a día.

¿A qué viene todo esto? A que las cosas pueden cambiar y van a cambiar si nos unimos para hacerlo. Sí, la pandemia de coronavirus no debe ser un impedimento para seguir ayudando y luchando por quienes se verán más afectados por el aislamiento y por las medidas de prevención. De hecho, son muchos los que han decidido tomar cartas en el asunto y sumarse a la lucha para combatir la desigualdad laboral. ¿Un ejemplo? Secret que, a través de una nueva iniciativa, busca marcar la diferencia en la vida de las mujeres y que por el brote de coronavirus se les han presentado diferentes obstáculos para poder alcanzar lo que quieren.

¿De qué se trata la iniciativa? Bueno, la empresa de desodorantes Secret, ha decidido unirse a Fondo Unido México , una organización sin fines de lucro que forma parte de un movimiento mundial y une a voluntarios, empresas, organizaciones y comunidades que buscan igualdad de oportunidades para todos. La idea es impulsar Equidad de género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A,C, una organización aliada de Fono Unido por México para donar a mujeres despensas y kits de higiene con el fin de cubrir algunas de sus necesidades básicas durante un mes.

Fuente original: https://www.quien.com/estilo-de-vida/2020/07/07/el-granito-de-arena-que-puedes-aportar-para-impulsar-la-equidad-de-genero

Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!