Taller virtual de comunicación y género

Comunicación y Género

Particular Admin

Descripción


Taller virtual disponible para cualquier persona interesada en adquirir técnicas y recursos periodísticos que permitan comunicar con perspectiva de género.

Los contenidos de Periodismo contra las Violencias Machistas se estructuran en bloques temáticos que incluyen apuntes teóricos, tests, ejercicios prácticos, análisis de textos y recursos bibliográficos. La idea es que cualquier participante pueda avanzar de manera autónoma, según sus necesidades e intereses.

El taller pretende que sirva para aumentar la presencia de las mujeres en los medios de comunicación hasta que ocupen el lugar que les corresponde. Debemos exigir que se visibilicen sus realidades y problemáticas específicas, pero también que se las presente como protagonistas y sujetos de las noticias, mostrando su diversidad y las aportaciones que hacen a la sociedad. Solo así lograremos desmontar la base del iceberg.

¿Muere una mujer a manos de su marido? ¿Cómo que 'muere'? ¡La matan! Las agresiones a mujeres no son sucesos. Comunicar sobre la violencia machista requiere formación específica. Proyecto impulsado por Oxfam Intermón, taller online realizado con La Marea para desterrar los discursos machistas en el ámbito periodístico.

Taller virtual: https://www.informarsobreviolenciamachista.com/

*La actualización de este taller fue realizada en noviembre de 2019 por las periodistas especializadas en género Alba Mareca y Magda Bandera


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!