Quiéreme con mi diversidad. Identidad y diversidad afectivo-sexual y familiar

Igualdad

Particular Admin

Descripción


La Guía didáctica Quiéreme con mi diversidad es un material editado por GALEHI (Asociación de Familias LGBTI), elaborado por una de sus socias, Pilar Villalba Indurría (Socióloga y experta en género e identidades sexuales), además de contar con el Diseño Gráfico e ilustraciones de Elena Benito. De manera sencilla, muestran e ilustran la diversidad para que se pueda trabajar de forma lúdica, divertida y amable desde lo cotidiano, recogiendo la diversidad de la propia clase y aprovechando la riqueza que tiene cuando todas y todos nos expresamos desde lo que somos y sentimos, sin máscaras.

El objeto de esta guía es aportar materiales didácticos de temática LGBTIQ+ para que docentes, orientadores/as y agentes sociales y comunitarios puedan desarrollarlos en las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato a fin de crear espacios libres de acoso homofóbico y transfóbico en los centros educativos. Además de los contenidos teóricos para ayudar a comprender la realidad LGBTIQ+, la guía ofrece trece propuestas didácticas con el material necesario para trabajarlas en el aula, tanto los de tipo audiovisual y textual (enlazados en la propia guía) como una sugerencia de guión de debate para cada una de las propuestas didácticas.

Fuente original: http://educagenero.org/quiereme-con-mi-diversidad-identidad-y-diversidad-afectivo-sexual-y-familiar


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!