Perspectiva de género en el periodismo deportivo. Para una información deportiva libre de estereotipos

Igualdad

Particular Admin

Descripción


Este documento recopila, analiza y sirve de guía para detectar el sesgo en el tratamiento de los medios de comunicación en el deporte.

Las desigualdades que afectan a las mujeres en el mundo del deporte se perpetúan desde el momento en que una adolescente deja de practicar por discriminación, prejuicios, por estereotipos y patrones de belleza, por falta de oferta deportiva de calidad y segura, por tener que dedicarse a tareas de cuidado, por acoso y abuso.

Los medios de comunicación pueden contribuir a perpetuar estereotipos de género que desalienten a las mujeres a participar en espacios deportivos o, por el contrario, construir la noticia y la cobertura sobre las mujeres en el deporte con una perspectiva sensible al género, que no las describa desde su aspecto físico, no las sexualice, no las defina en función de sus pares varones, entre otras estrategias.

Fuente original:

https://www2.unwomen.org/-/media/field%20office%20americas/documentos/publicaciones/2021/07/guia%20uvlo%20periodismo%20deportivo%20final%20web.pdf?la=es&vs=5418

ONU Mujeres.

Coordinadora del Programa: Lisa Solmirano, ONU Mujeres Argentina

Comunicación del Programa: Mariana Winocur

Diseño y diagramación: Carola de la Vega

País: Argentina,

Año: mayo 2021


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!