Pensamiento crítico y prevención de discursos negacionistas entre la juventud

Comunicación y Género

Particular Admin

Descripción


Los discursos de odio y negacionistas tienen mucha difusión, en parte por la existencia de internet y las redes sociales, pero también, por su legitimidad pública, dada su presencia en ámbitos parlamentarios y mediáticos. Hoy más que nunca resulta imprescindible dotarnos de nuevos marcos para desmontar y frenar el avance de este tipo de mensajes, perjudiciales para cualquier sociedad que aspire a ser igualitaria y a garantizar los derechos humanos de las personas sin discriminación de ningún tipo.

Esta guía aporta en la prevención de las violencias machistas desde enfoques como el ecofeminismo, la pedagogía de los cuidados y de la educación transformadora, con propuestas educativas y un sinfín de recursos que promueven la Educación para el Desarrollo y una ciudadanía global.

Fuente original:

https://www.intered.org/sites/default/files/negacionismos_digital_castellano.pdf

Edita: InteRed- www.intered.org

Coautoría: Tania Martínez Merlo y Amaia Herrero Oiárzabal.

Maquetación: Joly Navarro Rognoni

Ilustraciones: Joly Navarro Rognoni.

País: España

Año de publicación: Julio 2022


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!