Paternidad activa: La participación de los hombres en la crianza y los cuidados

Masculinidad

Particular Admin

Descripción


Para avanzar hacia la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia basada en género, es fundamental hablar del involucramiento de los hombres y trabajar el enfoque de masculinidades. En ese sentido, la oficina de UNFPA para América Latina y El Caribe, en el marco de la Iniciativa Spotlight, pone a disposición el presente documento. Este aborda y analiza -desde un enfoque de masculinidades- algunas tendencias sobre paternidades, corresponsabilidad y cuidados en la crianza en América Latina y el Caribe.

Este documento busca aportar a la comprensión y análisis de la participación de los hombres y los padres en las labores de crianza y cuidado; las posibilidades y condiciones para el ejercicio de una paternidad activa; y, la promoción de acciones que incentiven el bienestar de los padres y las madres, sus hijos/as y sus familias.

Fuente original:

https://serviciosesencialesviolencia.org/wp-content/uploads/2021/11/paternidadactiva.pdf

Coordina: UNFPA y Spotlight para América

Equipo de redacción: Francisco Aguayo; Douglas Mendoza; Sebastián Bravo.

Diseño y diagramación: Pick-Nic Laboratorio Creativo SAC

Ilustración de portada: Pick-Nic Laboratorio Creativo SAC

País: Perú

Año de publicación: 2021


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!