Nuevas masculinidades, relaciones y realidades. Una nueva masculinidad es posible

Masculinidades

Particular Admin

Descripción


Este documento, narra parte de los cambios experimentados por los hombres de cuatro municipios del país, en relación a la reducción de la violencia hacia las mujeres y otros hombres, como resultado de la transformación de su pensamiento, actitud y actuar machista a partir de la implementación del proyecto “Promoción de una cultura de paz en la familia y la comunidad desde una masculinidad con enfoque de género en Nicaragua” .

El trabajo de campo de este estudio se realizó en cuatro municipios de cuatro departamentos del país, en los que se implementó: San Pedro del Lóvago (Chontales), Esquipulas (Matagalpa), Moyogalpa (Ometepe) y Bilwi (RAAN).

Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas. Nicaragua
Nuevas masculinidades, Relaciones y Realidades. Estudios de caso sobre
cambios en comportamientos de la masculinidad hegemónica / Instituto de
Estudios Estratégicos y Políticas Públicas.-- 1a ed. -- Managua : IEEPP, 2018

Fuente original: https://www.ieepp.org/publicaciones/masculinidad/nuevas-masculinidades-relaciones-y-realidades-una-nueva-masculindad-es-posible/


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!