MAPEANDO EL CUERPO-TERRITORIO Guía metodológica para mujeres que defienden sus territorios

Brecha de Género

Particular Admin

Descripción


Reseña:

Esta guía metodológica es una herramienta que elaboraron diversos colectivos de Abya Yala a partir del cuerpo y de los sentidos.

Esta creación colectiva es incluye una mirada crítica sobre las relaciones de poder que nos atraviesan– pero además nos permiten imaginarnos juntas desde lo común y desde la acción para entender y transformar nuestras realidades.

Esos regalos nos han dado las herramientas que aquí presentamos. Por eso, invitamos a utilizarlas como quieran con sus compañeras de lucha de territorios distintos, en sus barrios, en sus comunidades, en sus espacios. A nosotras nos ha traído muchas enseñanzas y nos ha ayudado a entender cómo entre mujeres diversas podemos crear estrategias para mejorar nuestra vida, la de las y los nuestros y el territorio que habitamos.

Autoría Colectiva: Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo

Fuente original:

https://miradascriticasdelterritoriodesdeelfeminismo.files.wordpress.com/2017/11/mapeando-el-cuerpo-territorio.pdf


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!