Manual de Capacitación de Prevención de Violencia

Prevencion de la violencia

Particular Admin

Descripción


Este Manual de Capacitación de Prevención de Violencia, ha sido elaborado, tomando en cuenta la realidad de los y las adolescentes y jóvenes de los departamentos de Managua, Masaya y León, así como del personal que trabaja con ellos y ellas, y de sus familias.

El manejo conceptual y metodológico básico para la comprensión, identificación y tratamiento de los problemas asociados a la violencia juvenil, ha sido diseñado en un lenguaje técnico, breve, de fácil comprensión a la vez que sustancial, a fin de incidir en la prevención de la violencia, mediante el desarrollo de capacidades en la construcción de una Cultura de Paz.

Este documento cuenta, en especial, con un diseño metodológico orientado para uso del equipo facilitador, como una herramienta paso a paso a utilizar en cada uno de los talleres, a la vez que como guía para el abordaje de cada uno de los temas, de acuerdo al tiempo del que se disponga.

Este manual se inscribe en el componente capacitar a los y las jóvenes para que sean agentes proactivos de cambios positivo y sostenible en su comunidad que forma parte del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Humanas” que el National Center for State Courts (NCSC) está ejecutado con financiamiento de la embajada de los Estados Unidos de América en Nicaragua.


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!