Mala de acostarme. Guía de autocuidados

Autocuido

Particular Admin

Descripción


La guía Mala de acostarme ha sido elaborada para concienciar a las mujeres en la necesidad de establecer acciones para protegerse y fomentar hábitos de autocuidado que supone un reto vital, una pieza clave en el puzle de nuestro bienestar y una rebeldía feminista cotidiana.

La guía permite a las lectoras tomar conciencia de su grado de autodescuido y aprender estrategias de autocuidado personal. Los ejes centrales de la guía son «nuestros descuidos, esas cosas que nos parecen «normales» y nos dejan hechas polvo» y va desglosando a través de los cuadernillos indicaciones para que cada mujer, «a su ritmo» vaya redirigiendo estos comportamientos que «siempre tienen resultados perversos». El material incluye también reflexiones de mujeres que han pasado por el proceso de reconocer las violencias que ejercen contra sí mismas y han emprendido el camino del cuidado de sí.

Fuente original:

https://www.gobiernodecanarias.org/igualdad/documentos/publicaciones/201116-Guia-Mala-de-Acostarme1.pdf

Autora: María Martín Barranco

Edita: Instituto Canario de Igualdad

País: España

Año de publicación: s/f


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!