LA HISTORIA DE LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA

Plan de Vida

Particular Admin

Descripción


 

Las investigaciones en torno a la historia de las mujeres, desde sus comienzos, se convirtieron en uno de los temas más novedosos de la reciente historiografía. El interés por este campo de estudio, el de las mujeres como sujeto histórico, y por tanto, objeto de conocimiento de la historia, no se produjo hasta la segunda mitad del siglo XX en el mundo occidental, precisamente cuando las mujeres habían conquistado el derecho al voto. Ese derecho se logró gracias a la dura y extensa labor del feminismo histórico, movimiento que tiene -se diga lo que se diga- una resonancia política. 

Autoria: Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina, CEMHAL, y el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Murcia, España.

Fceha: La edición que se presenta en este libro fue hecha en el año 2013


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!