Investigación feminista sobre migraciones. Aspectos epistemológicos y metodológicos

Migración

Particular Admin

Descripción


Esta publicación es fruto de las VI Jornadas de Metodología de Investigación Feminista: migraciones, derechos humanos e interseccionalidad, celebradas en 2022, organizadas por el Instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea (UPV/EHU) y el Seminario Interdisciplinar de Metodología de Investigación Feminista (SIMReF).

El libro recoge las ponencias y el contenido de los talleres de trabajo con propuestas metodológica concretas: Entre cuentos y cuentas: diálogos entre feminismos y estadísticas (en castellano y en euskera); Midiendo homonacionalismo desde reflexiones feministas, anti-/de-/post-coloniales e interseccionales en diálogo con metodologías cuantitativas; Explorando las interseccionalidades desde la Educación Popular Feminista; Metodología de devolución de las investigaciones feministas (en euskera), e Investigación Acción Participativa como proceso y herramienta para el empoderamiento feminista.

Los distintos capítulos de este libro ofrecen reflexiones basadas en experiencias relevantes y constituyen un recurso valioso para la formación, la investigación y la acción social.

Fuente original:

https://publicaciones.hegoa.ehu.eus/uploads/pdfs/662/M-7156.pdf?1674733695

Coordinación: Hegoa

Autoría: AA. VV (varias autoras)

Diseño y Maquetación: Marra, S.L.

País: España

Año de publicación: 2022


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!