INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE GÉNERO. Guía Teórica y Metodológica

Género

Particular Admin

Descripción


El proceso de formación que propone este módulo, se basa en un Modelo de Pedagogía Social, orientado al cambio de prácticas y comportamientos asociados a las formas de valorar y vivir las diferencias de género, su relación con las distintas formas de VBG y la repercusión directa que esto tiene en la prestación del Servicio de Policía y el acceso de las víctimas a la justicia. La pedagogía social ofrece, entonces, un modelo de acción flexible que involucra no solo elementos de reflexión crítica sobre comportamientos y prácticas, sino herramientas para su transformación; lo que se busca es que el aprendizaje suceda en la acción y en el ejercicio mismo de las funciones de Policía.

Fuente original:

https://alianzaparalapaz.org/wp-content/uploads/2019/08/MO%CC%81DULO-1-GENERO.pdf

Coordina: UNIDAD POLICIAL PARA LA EDIFICACIÓN DE LA PAZ

Elaboracion: Alejandra Quintana Martínez, asesora en género del Proyecto; Natalia Poveda, asesora en género y enlace del Proyecto con ONU Mujeres; Neila Gutiérrez, asesora en género y enlace del Proyecto con ONU Mujeres; Natalia Garzón, asesora metodológica del Proyecto.


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!