Incidencia en el abordaje de la violencia sexual en Guatemala

Violencia sexual

Particular Admin

Descripción


Fundación Sobrevivientes nace de una experiencia personal que nos confrontó con una realidad que no vemos o preferimos no ver y ante la cual reaccionamos solamente cuando nos alcanza. Es precisamente de esta experiencia como aprendimos el drama que se oculta tras un acto de violencia sexual, que no solamente vulnera al cuerpo de la víctima.

En la presente sistematización queremos compartir nuestro caminar; desde que se da a conocer el caso de mi hija en el año 1999 y cómo a partir de ese momento, empezamos a acompañar a otras jóvenes que fueron víctimas de violencia sexual.

Esta no es una biografía ni un testimonio. Es compartir la Guatemala de aquel momento, con sus leyes y sus instituciones y contrastarla con la Guatemala de hoy, ante este tipo de casos.

Fundación Sobrevivientes
Octubre de 2011


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!