HOMBRES QUE YA NO HACEN SUFRIR POR AMOR

Masculinidad

Particular Admin

Descripción


Hombres que ya no hacen sufrir por amor. Este libro inicia con algunas preguntas como  ¿qué están haciendo ellos mientras nosotras crecemos, evolucionamos y nos liberamos del machismo?, ¿cómo se sienten ante todos los cambios sociales, políticos, económicos, culturales, sexuales y emocionales que está consiguiendo la lucha feminista en todo el planeta?, ¿qué aportan ellos a esta transformación?, ¿cómo reaccionan ante la pérdida de sus privilegios?.

En este, la doctora en humanidades y comunicación audiovisual, Coral Herrera, busca hacer aportes al cuestionamiento de la masculinidad patriarcal, y opciones de construcción para las masculinidades disidentes.

Las transformaciones en materia de equidad de género, han sido un movimiento contracultura que ha generado transformaciones, no sin antes contar con innumerables resistencias. Y a pesar de estas resistencias, cada vez hay más hombres que se están pensando a sí mismos en torno a la masculinidad, su lugar en el mundo, las relaciones con ellos mismos y con el mundo, y su aporte a las luchas y reivindicaciones sociales.  El libro es un aporte a esta visión crítica de la masculinidad patriarcal, y al mismo tiempo un llamado a la acción para que los hombres se unan a las transformaciones que busca la equidad de género.

Fuente original: https://estudiosdegeneroal.com/hombres-que-ya-no-hacen-sufrir-por-amor/


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!