Herramienta para trabajar masculinidades en contextos de emergencia

Masculinidades

Particular Admin

Descripción


Esta herramienta propone mirar a los hombres como aliados estratégicos en la prevención de VBG en contextos de emergencia. La VBG es un fenómeno que afecta de manera diferenciada a NNA, mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores en toda su diversidad; además a hombres y personas LGBTIQ. En situaciones regulares, las mujeres y las niñas son más vulnerables a sufrir diversos tipos de VBG, pero en contextos de emergencia1 (como las situaciones humanitarias, conflictos armados, desastres naturales y conmoción social), estos riesgos se incrementan de manera exponencial, e incluso pueden emerger nuevos tipos de violencia.

Fuente original:

https://ecuador.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/herramienta_para_trabajar_mascuilinidades_en_contextos_de_emergencia_1.pdf

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS UNFPA-Ecuador

Autora - Mariela Tuárez V. Consultora UNFPA

Diseño y diagramación: Mauricio Llumipanta - Braink–

País: Ecuador

Año de publicación: 2020


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!