Guía Rompiendo mitos sobre el amor romántico

Amor romantico

Particular Admin

Descripción


Esta guía elaborada por el equipo educativo de Fundación Mujeres proporciona herramientas para llevar a cabo una dinámica con la que trabajar la diferenciación entre amor romántico e igualitario y para profundizar en los 19 mitos del amor romántico, de forma gráfica y desenfadada, y representando cada uno con una viñeta.

Su objetivo es aportar herramientas para la desactivación del aprendizaje sexista en todos sus grados. Avanzar en la prevención, contrarrestando todas las formas, mensajes y actitudes aprendidas cotidianamente que predisponen a relaciones de desigualdad y fomentan actitudes de violencia. Avanzar hacia el conocimiento de los indicadores para la detección de las primeras fases de la violencia de género.

Fuente original:

https://www.educarenigualdad.org/documento/?id=8215

Edita: Fundación Mujeres

Elaboración de contenidos: Irene Galindo Ortiz; Alicia Iglesias González

Maquetación: Irene Galindo Ortiz; Alicia Iglesias González

País: España

Año de publicación: 2021


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!