Guía de comunicación incluyente y no sexista «Más que palabras»

Sexismos

Particular Admin

Descripción


Es la primera de una colección de guías, editadas por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, que nace con la finalidad de convertirse en una herramienta de consulta efectiva, ágil y práctica. Para ello, se parte del objetivo de hacer una exposición clara y dinámica, con múltiples ejemplos sobre la importancia de comunicarnos de una forma incluyente, sin discriminación ni olvidos, desde la igualdad, y siendo conscientes de entrar en un debate social que está vivo, abierto y en el que coexisten diferentes puntos de vista.

Escrita por la psicóloga Eva de la Peña Palacios, la guía se estructura en dos partes bien diferenciadas: una primera, dedicada a resolver resistencias, dudas, cuestiones y preguntas, con contenidos teóricos que avalan el uso de una comunicación incluyente y no sexista; en una segunda parte, se exponen (de forma más práctica y con múltiples ejemplos) más de 30 alternativas y recursos inclusivos y no sexistas que, sin atentar contra la gramática ni centrarse en los criticados desdoblamientos, nos darán la posibilidad de optar por las soluciones más válidas a cada contexto, situación o preferencia concreta.

Fuente original:http://educagenero.org/guia-de-comunicacion-incluyente-y-no-sexista-mas-que-palabras


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!