Género y Masculinidades - Miradas y herramientas para la intervención

Masculinidades

Particular Admin

Descripción


El presente material se elabora como insumo conceptual y metodológico para los programas y equipos de trabajo de MIDES que cotidianamente tienen la oportunidad de transmitir mensajes, revisar prácticas, proponer alternativas que promuevan relaciones de género más igualitarias. Fue precedido por una instancia de formación a los equipos técnicos, en la cual se obtuvieron insumos referidos a la expresión de las masculinidades en los programas y algunas propuestas de revisión de las líneas de trabajo. Los aportes surgidos en la formación son incorporados en la presente publicación.

Aborda el concepto de género, la masculinidad hegemónica y las subalternas, para luego analizar aspectos de su expresión en la vida cotidiana: la crianza de niños y niñas, la paternidad y maternidad, la adolescencia, el trabajo remunerado y no remunerado, el ejercicio de la sexualidad, el cuidado del cuerpo y la manera en la que nos relacionamos.

Fuente original: https://uruguay.unfpa.org/es/publications/g%C3%A9nero-y-masculinidades

Fecha de publicación: Noviembre 2016
Autor: INMUJERES, UCC, INJU – JER, MIDES, UNFPA
ISBN: 978-9974-715-66-0


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!