Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias

Empoderamiento femenino

Particular Admin

Descripción


Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias. Paquete de formación y herramientas pretende apoyar a las organizaciones socias de la OIT en la promoción del desarrollo empresarial de las mujeres en situación de pobreza que quieren crear una empresa o desarrollarla. Este paquete de formación difiere de los materiales de formación empresarial convencionales en que examina las habilidades empresariales básicas desde una perspectiva de género. El documento responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias de bajos recursos y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas. De esta forma, las mujeres aprenden a desarrollar sus cualidades empresariales y a obtener apoyo de grupos, redes e instituciones que se dedican al desarrollo empresarial. Si bien Género y Emprendimiento se dirige a mujeres empresarias, no excluye a los hombres. Se trata de mirar a través de las lentes de género la realidad de hombres y mujeres empresarias para responder a las necesidades específicas de unos y otras. La guía refleja y complementa la riqueza de experiencias de la OIT, ONU Mujeres, GIZ y otras organizaciones. De igual forma, emplea herramientas desarrolladas por la OIT como Inicie y Mejore su Negocio, el programa de Finanzas Sociales y otros recursos clave de la OIT dirigidos a promover la igualdad de género y las empresas sostenibles, en el marco de la agenda de trabajo decente.

Fuente original: https://www.ilo.org/sanjose/programas-y-proyectos/formacion-orientacion-insercion-laboral/WCMS_179034/lang--es/index.htm
Copyright © Organización Internacional del Trabajo 2011 Primera edición 2011


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!