Etnografías afectivas y autoetnografía "Tejiendo Nuestras Historias desde el Sur"

Etnografías

Particular Admin

Descripción


En este libro se reúnen algunos de los textos que han germinado o florecido en el Seminario de Etnografías Afectivas y Autoetnografía y en el taller de Antropologías corporales. Son tejidos diversos en los que podrán encontrar los sentires y haceres de mujeres que buscan otros caminos para reivindicar lo propio en la investigación social, pero sobre todo que dignifican sus trayectorias a través de la escritura desobediente como práctica política.
Se han organizado estos tejidos en cuatro diálogos urgentes: Violencias académicas: Efectos y afectos en la escritura y la docencia; La investigación académica como trayectoria afectiva: Encuentros, método y teoría; Violencias encarnadas: trayectorias, resistencias y cuidados; Cuerpx y rebeldía: La autoetnografía afectiva como praxis política.

Fuente original:

https://ceaal.org/v3/bibliotecaCEAAL/librosdeinteres/EtnografiasAfectivas.pdf

Investigación y Diálogo para la Autogestión Social

Autoras: AUTORAS Alma Berenice González Marín Arleth Mara Valeria García Sánchez / Indira Alejandra García Saldívar Carolina Gonzaga González Cassandra Manjarrez Villalobos Claudia Torres Mendoza Denisse Cruz Contreras

País: México-Oaxaca

Año de publicación: 2022


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!