Entre aguas dulces y mareas.

Plan de Vida

Particular Admin

Descripción


10 años de construcción y aprendizajes sobre el cuidado y la sanación entre defensoras y sus colectividades

Esta publicación es el fruto del trabajo de sistematización de la experiencia de más de 10 años de la IM-Defensoras en la construcción y promoción de estrategias de autocuidado, cuidado colectivo y sanación entre las defensoras mesoamericanas de derechos humanos y sus organizaciones y movimientos.

Este cuaderno de bitácora es también una carta de navegación imprescindible para que el autocuidado, el cuidado colectivo y la sanación sean elementos de cada vez más fundamentales e ineludibles en el trabajo cotidiano de las defensoras, las organizaciones y los movimientos sociales, poniendo la vida y los cuidados en el centro de sus luchas.

Fuente original: https://im-defensoras.org/wp-content/uploads/2022/03/IMDefensoras-ACCS-Web-1703.pdf

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras)

Sistematización y coordinación de la publicación:

Marusia López Cruz (IM-Defensoras); Ana María Hernández Cárdenas (IM-Defensoras/Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca), Itzel Guzmán Reséndiz (Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca), Nallely Guadalupe Tello Méndez (IM-Defensoras/Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca) y María Estela López Deloya (IM-Defensoras).

Revisión y edición de texto: Pere Perelló, Equipo de Comunicación IM-Defensoras.

Diseño editorial: Cristiana C. Blandón.

País: Centroamérica-México

Año: s/f


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!