Diagnóstico regional sobre la violencia contra las Mujeres Afrodescendientes

Violencia machista

Particular Admin

Descripción


Este documento, a partir del marco conceptual y de hitos históricos sobre la violencia hacia las mujeres, realiza revisión documental sobre los derechos humanos de poblaciones afrodescendientes y crea criterios prioritarios a ser analizados cualitativamente en este diagnóstico. Propone acciones derivadas del análisis para enfrentar la violencia hacia las mujeres afrodescendientes desde una perspectiva interseccional en los países que cubre el estudio.

Tiene el propósito de ser referencia para tejer alianzas con otras mujeres y organizaciones feministas de la región afines en la lucha por detener y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Y no sólo entre mujeres, algunos hombres también se han mostrado en el marco de las masculinidades diversas y alternativas su voluntad, actitud y compromiso de estar contra la violencia hacia las mujeres

Fuente original:

http://www.mujeresafro.org/publicaciones/investigaciones/

Coordina:

Asociación Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, ARMAAD

País: Latinoamérica

Año: 2021


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!