Diagnóstico Regional sobre la situación de Violencia contra las Defensoras de Derechos Afrodescendientes: Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay

Violencia

Particular Admin

Descripción


El racismo, como ideología, constituye la representación del imaginario social sobre los grupos racializados con el objetivo de mantener a los privilegiados/as en sus lugares de poder. Para comprender los conceptos de raza y racismo, es fundamental revisar las nociones de blanqueamiento, de democracia racial y de invisibilidad de los privilegios de lo que significa ser blanca/o.

El presente documento fue elaborado tomando en cuenta: los marcos conceptuales e históricos sobre la violencia en contra de las mujeres, la defensa de los derechos humanos en América Latina y en El Caribe a partir de un enfoque intersectorial e interseccional, la revisión documental sobre los derechos humanos de las poblaciones afrodescendientes.

Fuente original:

https://drive.google.com/file/d/1Hym5dF4GJM5QMys3npLsiLH06tB5OOUI/view

Organizado por: Michely Ribeiro y Naiara Leite

Para: La Red Latinoamericana y Caribeña de Mujeres Negras

País: Latinoamérica

Año: 2020


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!