100 preguntas sobre sexualidad adolescente

Sexualidad

Particular Admin

Descripción


“La sexualidad no sólo tiene que ver con el sexo, también abarca los vínculos con amigos, papás, pareja, hijos, e implica diversidad, siendo significativo para la vida como parte del desarrollo de un ser humano íntegro. Somos conscientes de que es relevante a nuestra edad, que nuestra vida sexual ya está comenzando, surgen muchas preguntas sobre diversidad sexual, autoconocimiento o cambios. Pero en general no tenemos a quién acudir cuando queremos recibir información, no siempre hay confianza con los papás y no siempre los amigos dan buenos consejos. La sexualidad aún se ve como algo sucio o tabú, por lo cual no hay acceso, información o educación adecuada.

“Los invitamos a leer este libro como una herramienta de orientación y apreciarlo no tan sólo por las respuestas sino sobre todo por su proceso de construcción, cuyo objetivo fue poner en el centro las preocupaciones, inquietudes, conocimientos y temas relevantes para los jóvenes sobre su propia sexualidad”.

Autor: Municipalidad de Santiago de Chile (Proyecto Financiado por el Programa Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Co-
munitaria en Atención Primaria del Ministerio de Salud de Chile).

Año: 2016

Fuente original: https://twitter.com/muni_stgo/status/780380388682326017


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!