Descripción

Sara Caballeria/Ilustraciones

Ante la reclusión provocada por la crisis del coronavirus es normal que cualquiera pueda sufrir malestar emocional, pero la situación puede agravarse en personas que, en su día a día, tienen problemas de ansiedad. Muchas de ellas han manifestado en redes sociales su preocupación por cómo sobrellevar el aislamiento en casa y el miedo a enfrentarse a un ataque de ansiedad durante el confinamiento.

Un 6,7% de la población española sufre trastornos de ansiedad, según datos de la Confederación de Salud Mental de España. Si miramos las cifras por género, las mujeres que lo padecen casi doblan a los hombres. Con los consejos de J. Carlos Baeza, psicólogo en Clínica de la Ansiedad, y Candela Molina, del Centro Psicológico CEPSIM, hemos preparado una guía ilustrada por Sara Caballería con pautas para que las personas con ansiedad se enfrenten a estas semanas en casa.


blog comments powered by Disqus

Galerias Relacionadas


La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!