Así se vivió el lanzamiento de la Plataforma Regional de Género y Metodologías.

La “Plataforma Regional Metodologías y Género” es la más reciente iniciativa virtual y colaborativa presentada en Nicaragua, la cual tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en su acompañamiento a procesos de transformación de las relaciones de género y la erradicación de la violencia de género en la región centroamericana.

Esta Plataforma Regional se especializará en temas diversos referentes al género y las distintas metodologías efectivas que aporten a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles. Esta herramienta digital aspira a tener un alcance regional donde organizaciones de la sociedad civil de Centroamérica, docentes, estudiantes, consultoras y consultores, investigadoras e investigadores y demás personas puedan acceder a ella y consultar temas de su interés.

Este espacio virtual será el medio de comunicación e intercambio para quienes tengan el interés especial sobre temáticas de género y metodologías. Su principal riqueza radicará en la diversidad de voces, materiales, enfoques teóricos, experiencias, aportes temáticos y recursos metodológicos que reflexionan y proponen nuevas formas de establecer relaciones justas entre mujeres y hombres, así como en la promoción de una vida libre de violencia para las mujeres. 

Desde hace muchos años en la región centroamericana se han venido produciendo y compartiendo diversas metodologías y experiencias asertivas desde las organizaciones, redes, movimientos y colectivos de la sociedad civil con respecto a estos abordajes. La idea es que en la Plataforma Regional confluya toda esa riqueza de experiencias construidas desde sus realidades y demandas locales y territoriales. El sitio será alimentado con la colaboración de las organizaciones participantes que deseen sumarse a este proyecto regional.

El principal contenido que se alojará en la “Plataforma Regional Metodologías y Género” consistirá en materiales y herramientas metodológicas como: escritos de actualidad, foros virtuales, ensayos, guías metodológicas, videos, audios, campañas sociales, eventos, concursos y convocatorias, entre otras publicaciones.

Sentimos que ésta es una oportunidad para aunar fuerzas y de compartir lo que hemos trabajado, por lo que les invitamos a divulgar, proyectar experiencias, materiales producidos y si desea más información para ser parte de la plataforma, favor escríbanos a generoymetodologias@gmail.com para mayor información.

Para más imágenes, visita el albúm de nuestro Facebook: 

 

La plataforma está diseñada para compartir metodologías, intercambiar materiales, divulgar campañas y actividades,...

Posted by Género y Metodologías on Tuesday, September 3, 2019

Galería de fotos


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!