Campaña del Lazo Blanco

La Campaña del Lazo Blanco es un movimiento global de hombres y jóvenes comprometidos en luchar contra la violencia masculina hacia las mujeres y las niñas iniciado en Canadá en 1991. Utilizan el lazo blanco como que si simboliza "la idea de que los hombres abandonan sus armas." En la actualidad la campaña es activa en más de 60 países y busca promover relaciones sanas, equidad de género, y una visión compasiva de masculinidad.

Las acciones de esta campaña se centran en crear conciencia en todos los hombres, promover alternativas, sensibilizar y educar con respecto al fenómeno de la violencia en nuestras vidas.

Se promueve una cultura de paz y sin violencia de diversas maneras: de boca en boca, por medio de instituciones públicas y privadas, en actividades públicas y por vías de los diferentes medios de comunicación. Lleva a cabo actividades de debate, enseñanza, charlas, foros, talleres, investigación y manifestaciones públicas con el fin de comunicar y promover por un futuro sin violencia. Es un  compromiso en contra de la violencia hacia mujeres, jóvenes, niñas y niños. Este voto lo compartimos con otros hombres y de esta manera también crece la campaña.

 

Enlace de la páginas de la camapaña: http://www.lazoblancolac.org/category/otras-campanas-de-no-violencia-de-genero/

Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!