Empoderamiento en 60” Concurso de microcine junto a ONU Mujeres

Empoderamiento en 60” Concurso de microcine junto a ONU Mujeres

Convocatoría del concurso de microcine de ONU Mujeres: Empoderamiento en 60"

La fecha límite de entrega es el 3 de septiembre de 2019

ONU Mujeres está reuniendo a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

Colectivamente, esta s personas creadoras de cambio de todas las edades y géneros pueden abordar la tarea inconclusa del empoderamiento de las mujeres a través de una nueva campaña pionera y multigeneracional: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. La campaña Generación Igualdad exige igualdad en la remuneración, en la distribución del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

En este marco y a través del Programa MELYT. (Mujeres, economía local y territorios), ONU Mujeres lanza el primer concurso de micro cine “Empoderamiento en 60”” con la finalidad de valorizar caminos y prácticas de empoderamiento de las mujeres en las cuales el lugar puede jugar un papel clave. 

Nos abrimos a la aventura de la magia visual condensada en cortos de 60 segundos que cuenten historias sobre mujeres de América Latina y el Caribe; que cuenten como ellas actúan y transforman los territorios donde viven. El requisito es vuestra sensibilidad e imaginación y que cada pieza tenga una duración máxima de 180 segundos. 

Bases del concurso y detalles, aquí: https://bit.ly/2OI8azz

Enlace oficial: https://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2019/08/empoderamiento-en-60-concurso-de-microcine-onu-mujeres

Fuente original del video: https://vimeo.com/352668615

Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!