FUNDEMUSA


Comparte este contenido tus en las redes sociales

Grupo de Mujeres Sacuanjoche de Matagalpa

El Grupo de Mujeres Sacuanjoche es una organización civil sin fines de lucro que trabaja en el componente de salud como una necesidad inherente para el bienestar psicosocial de la Familia. Nuestra labor a nivel social  se centra principalmente en la atención integral a la familia en las comunidades rurales y urbanas más empobrecidas del departamento de Matagalpa, donde desarrollamos actividades de atención médica, educación popular y sostenida, organización y gestión comunitaria facilitando a la población el acceso a medicamentos genéricos para disminuir costos y dar una mayor cobertura a la población de muy escasos recursos económicos, los cuales han tenido poco acceso a las unidades de salud del MINSA. 

MISIÓN

Somos un grupo de mujeres organizadas denominadas Sacuanjoche, con sede en Matagalpa, sin fines de lucro, con interés en la promoción del desarrollo comunitario por medio de acciones en salud y proyección social; trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida y defensa de los derechos humanos de la Familia en especial de la mujer y niñez nicaragüense.

VISIÓN

Contribuir al fortalecimiento de la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres por medio de la promoción en salud, educación popular con perspectivas de género y generacional.

Atención a víctimas a sobreviviente de violencia intrafamiliar y sexual. 
Nuestro trabajo está dirigido a brindar atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar y abuso sexual, para ello trabajamos con las víctimas desde prevención, atención psicosocial, atención médica, y acompañamiento jurídico. 

Grupos de auto-ayuda.
Estos Grupos tienen como objetivo que cada víctima de violencia se ayude así misma como una herramienta de reconocimiento de la violencia vivida y procesar la vivencia de manera positiva; inspirando a otras mujeres que fueron víctimas de violencia a participar de estos espacios.

Capacitaciones, Talleres y charlas desde el principio del reconocimiento de ciudadanas con derechos.
Es de mucha importancia el reconocimiento de nuestros derechos, para poder trabajar el autoestima, sexualidad, sexo, género, los tipos diferentes de violencia, y como ser un líder en nuestras comunidades. Todos los temas son importantes para apoyar mujeres, familias, y la gente de Nicaragua.  

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por Cantera Nicaragua.

Seguinos

Facebook
Twitter
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!