Fe y alegría Nicaragua


Comparte este contenido tus en las redes sociales

Federación Internacional de Fe y Alegría

Somos un movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social, que tiene el firme compromiso de hacer posible el derecho humano a una educación de calidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los sectores más empobrecidos de nuestro país. Brindamos oportunidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación técnica; capacitación a docentes y acompañamos la mejora de condiciones educativas.

Misión: En Nicaragua, Fe y Alegría trabaja principalmente para, por y con los pobres. Contribuye, a través de su educación y promoción social a la transformación de la sociedad nicaragüense, fundamentada en la Fe, la justicia, la equidad, la libertad, la participación, la fraternidad, el respeto a la diversidad y la solidaridad.

Visión: Fe y Alegría Nicaragua es un referente en Educación Popular de Calidad y Promoción Social que, desde unos valores humanos y cristianos, contribuye a la construcción de una sociedad nicaragüense más justa, solidaria y democrática.

Implementamos un programa de mejora continua de la calidad educativa en nuestros centros y programas, alcanzando con ello afianzar principios y valores que sean el arraigo de nuestra cultura institucional, ampliando de esta forma las oportunidades y capacidades de los sectores más empobrecidos.

  • Formación para el Trabajo
  • Informática Educativa
  • Formación de Educadores
  • Educación no Formal y Promoción Social
  • Gestión y Fortalecimiento Institucional
  • Educación en Valores Humano-cristianos
  • Acción Pública

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por Cantera Nicaragua.

Seguinos

Facebook
Twitter
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!